10 de Diciembre de 2018

México

Petroleros texanos, interesados en Nuevo León

Empresas regiomontanas están en la vista de empresarios que buscan explotar petróleo no convencional en el estado.

Los inversionistas texanos están interesados en petróleo Shale Oil o Luititas, que se produce en Nuevo León. (Archivo/SIPSE)
Los inversionistas texanos están interesados en petróleo Shale Oil o Luititas, que se produce en Nuevo León. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Petroleros texanos, interesados en Nuevo LeónCompartir en Twiiter Petroleros texanos, interesados en Nuevo León

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Empresarios petroleros de Houston, Texas, se encuentran interesados en invertir al lado de empresas regiomontanas en la explotación de petróleo no convencional en Nuevo León, lo que representaría un impulso económico en la región.

Esto fue dado a conocer en la ciudad texana, durante un simposio organizado por el Club de Petroleros de Houston, dijo el diputado federal por la entidad, Javier Treviño Cantú, según cita Milenio.

“Estaban analizando todas las oportunidades que hay después de la Reforma Energética sobre el tema de exploración y explotación de petróleo no convencional, lutitas, que es abundante en la región de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz”.

El legislador refirió que en la conversación se definió cuales serían las oportunidades de negocio para las empresas estadounidenses, en caso se asociarse con las compañías mexicanas en exploración y explotación.

Añadió que los inversionistas están interesados en el petróleo Shale Oil o Lutitas, los cuales se pueden extraer de la roca.

En su exposición, el diputado Treviño Cantú recordó cuales son los alcances que tiene la reforma energética y donde permitiría la entrada de la inversión.

“Y que Nuevo León se convierta en el Eje Nuevo León-Houston, Monterrey-Houston, que podría ser el centro de la industria petrolera no convencional del futuro”, dijo.

El diputado priista mencionó además que existe un proceso de reindustrialización, el cual es primordial en el costo de la energía, por lo que  "en la medida que los bajemos, más empresas podrán establecerse en Nuevo León".

"Cuando hablamos de reforma sólo ven petróleo, pero es sobre creación de empleo y sobre productividad de la industria mexicana".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios