PF 'acoraza' San Lázaro con tanquetas antimotines

Hasta antes de las 10 de la mañana siete agentes federales habían sido atendidos por lesiones por fuego o heridas en la cabeza y por intoxicación.

|
Se calcula que hay más de 600 manifestantes involucrados en los choques contra fuerzas de seguridad en las inmediaciones de San Lázaro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal reforzó su presencia en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro con tanquetas antimotines que lanzan chorros de agua, ante las agresiones de simpatizantes del Movimiento #YoSoy132, quienes están lanzando petardos, bombas molotov, piedras y palos.

Asimismo, la Policía Militar ha proporcionado a los federales lanzagranadas para utilizarlas con gases lacrimogenos y disolver la protesta en la que se estima hay más de 600 manifestantes, dio a conocer Milenio.

Al punto de las agresiones, ubicado en Eduardo Molina y Zapata, se atiende en estos momentos que resultaron heridos por la explosión de petardos.

Hasta el momento se ha atendido a siete agentes federales que han resultado lesionados por fuego o heridas en la cabeza y por intoxicación.

También se ha atendido a un buen número de periodistas que han resultado intoxicado por el gas.

Se ha dotado al cuerpo policial de extintores, debido a las bombas molotov que arrojan los manifestantes, al que se han unido otras organizaciones como el Frente Popar Francisco Villa.

Lesionados

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que siete personas resultaron lesionadas cuando un grupo de inconformes secuestró un camión de basura y lo estrelló contra vallas metálicas en las inmediaciones de San Lázaro.

De acuerdo con el reporte del puesto de mando, los hechos ocurrieron en la esquina de Eduardo Molina y Zapata, frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, sin precisar mayores datos de los lesionados.

Detalló que además los manifestantes prendieron fuego a los desperdicios que transportaba la unidad, arrancaron dos casetas telefónicas y el adoquín, que arrojaron contra los elementos federales provocando la intervención del cuerpo de granaderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton