PF asume control total en Tierra Caliente

La Secretaría de Gobernación informó que también concluyó el acopio de armamento de las policías locales para su revisión y evaluación.

|
Con el apoyo decisivo del Ejército mexicano, autoridades federales lograron asumir la seguridad del sur michoacano. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación informó que la Policía Federal ya asumió la seguridad en todos los municipios del sur de Michoacán, con el apoyo del Ejército mexicano, el cual también concluyó el acopio de armamento de las policías locales para su revisión y evaluación.

Como parte de las tareas de seguridad en la Tierra Caliente de Michoacán, elementos de la Defensa destruyeron ya tres plantíos de marihuana ubicados en el municipio de Aquila, con una extensión conjunta de tres mil 500 metros cuadrados.

En un comunicado conjunto, publicado por Milenio, Gobernación reportó como satisfactorio el estado de salud de los tripulantes del helicóptero con matrícula XC-BBF, accidentado el viernes, quienes “abandonaron por su propio pie las instalaciones hospitalarias después de las revisiones pertinentes”.

Se trasladó este sábado a 393 policías municipales de Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria, para su evaluación en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton