Esos videos son íntegros, no están alterados, dice Orta

La PGJ descartó que hubiese ocurrido una violación a bordo de una patrulla tras revelarse videos de hecho.

|
Orta recordó que la Procuraduría capitalina no ha cerrado la investigación y seis elementos siguen suspendidos. (Foto: Notimex/Guillermo Granados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aclaró que los videos que una televisora mostró el miércoles por la noche no fueron entregados por esa institución.

“Quiero ser, insisto, muy responsable en que la difusión de los videos no implica de manera automática que ya se determine o ya se haya determinado por parte de peritos, por parte de la Procuraduría, que esos videos son íntegros, que esos videos no están alterados o alguna cosa de ese tipo, por eso es que hay que esperar la determinación de la autoridad competente”, declaró.

Pero aclaró que sí entregó bitácoras de las patrullas, localización por GPS y una serie de testimonios, así como la presentación para declarar de 10 elementos en el caso de una joven que acusó a cuatro policías de violación.

Expuso que, aunque los videos relacionados con el caso de la menor de edad que acusó a policías de haberla violado podrían servir para desestimar las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia local (PGJ).

También te puede interesar: Niega PGJ que ocurriera violación a bordo de una patrulla

Y agregó que los peritos deben determinar la integridad del material y que no haya sido alterado.

Luego de la reunión del Gabinete de Seguridad, Orta recordó que la Procuraduría capitalina no ha cerrado la investigación y seis elementos siguen suspendidos.

En entrevista, dijo que hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no les ha requerido nuevos elementos y garantizó que seguirá siendo imparcial en este caso en el que no encubrirá ni protegerá a nadie. 

Consideró que las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia local tienen que ser muy claras para evitar que los policías puedan ser agredidos si resultan inocentes. 

Asimismo, indicó que se investiga el vehículo que se aprecia en el video de donde descendió la joven, incluso la Procuraduría pidió a la Secretaría tener el testimonio de los elementos que estuvieron de turno.

Consideró que están cerca de tener todos los elementos para terminar la investigación sin que quede lugar a dudas en la conclusión, por eso insistió que no quiere contaminarla con opiniones.

Sobre las manifestaciones de grupos feministas comentó que se dará acompañamiento, pues estos movimientos tienen causas históricas y son más amplias que un caso.

“La marcha nosotros la vamos a respetar y como lo hemos dicho y es la instrucción que me ha dado la jefa de Gobierno, que inclusive acompañemos y protejamos la integridad de la marcha, si ellos quieren, si ellas quieren, nosotros, esa es nuestra obligación, es como vemos el tema de la marcha”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton