PGR abre investigación por accidente en plataforma de Campeche

Peritos recorrieron las instalaciones para aclarar las circunstancias de la muerte de dos trabajadores de Typhoon Offshore.

|
El accidente ocasionó lesiones a 10 personas y el desalojo de otras 98. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente ocurrido este martes en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.

La dependencia informó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que la indagatoria es por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte, de acuerdo con Notimex.

Personal de la PGR se trasladó a la zona para ingresar a la plataforma, con la finalidad de determinar las causas que provocaron el accidente.

La Procuraduría desplegó agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas, en auxilio del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Debido al accidente dos trabajadores de la empresa Typhoon Offshore perdieron la vida, 10 resultaron heridos y 98 fueron desalojados junto con tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraban a bordo de dicha plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton