Aseguran 3 ton de hierba mala 'disfrazada' de gallinaza en NL

El aseguramiento de la droga fue realizado por la Policía federal; estaba oculto en un tractocamión con un cargamento de abono.

|
La Policía Federal Ministerial descargó del camión 464 paquetes con narcótico, los cuales arrojaron un peso bruto de tres toneladas 368 kilos 755 miligramos de marihuana. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de tres toneladas 368 kilos de marihuana, en el municipio de China, Nuevo León y logró la detención del conductor de un tractocamión donde era transportado el enervante.

El aseguramiento de la droga fue realizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, sobre el kilómetro 108 de la carretera Libre Monterrey-Reynosa del municipio referido, en atención a una denuncia ciudadana, informó la dependencia en un comunicado.

Según el expediente, los uniformados instalaron diversos puntos de vigilancia en dicha carretera, y al localizar el tractocamión el 14 de enero pasado le marcaron el alto; tras la revisión al cargamento detectaron el narcótico oculto entre abono denominado gallinaza.

Así, los agentes de la Policía Federal Ministerial descargaron del camión 464 paquetes con narcótico, los cuales arrojaron un peso bruto de tres toneladas 368 kilos 755 miligramos de marihuana. El detenido manifestó que serían llevados a Valle Hermoso, Tamaulipas.

En este caso, la droga y el indiciado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton