PGR consigna a policías federales acusados de secuestro

A los 13 uniformados también se les acusa de delincuencia organizada, homicidio, posesión y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

|
Las investigaciones apuntan a que los agentes de la Policía Federal conformaron su propia organización. (impacto.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un juez federal del estado de Guerrero a 13 agentes de la Policía Federal y cinco civiles que presuntamente están relacionados con secuestros y homicidios en la citada entidad, según publica Milenio.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia, mencionó que los detenidos fueron acusados por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Entrevistado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), donde fue inaugurado el Segundo Congreso Internacional de Cibercriminalidad, el funcionario dijo que de acuerdo a investigaciones los agentes de la Policía Federal conformaron su propia organización y no laboraban para otra agrupación criminal.

Durante la presente administración han sido detenidos 94 policías federales por ilícitos cometidos en el ejercicio de su cargo, informó el pasado lunes el vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, al anunciar la aprehensión de 13 agentes que secuestraban en Acapulco.

El propio Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, ha advertido que habrá “mano firme” contra esos malos elementos y se actuará hasta las últimas consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton