10 de Diciembre de 2018

México

PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'

EU lo considera un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de 'El Chapo'.

“El Licenciado”, es requerido por una Corte Federal de Distrito en el estado de Virginia. (PGR)
“El Licenciado”, es requerido por una Corte Federal de Distrito en el estado de Virginia. (PGR)
Compartir en Facebook PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'Compartir en Twiiter PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'

Agencia
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado que el capo mexicano Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, ha sido extraditado a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense solicitó su traslado, ya que lo considera un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de septiembre que tendrá Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

También te puede interesar:  'El Mini Lic' se declara inocente en Estados Unidos

Cabe destacar, que Dámaso López es compadre de "El Chapo" y en su tiempo, “El Lic” disputó el liderazgo del “Cártel de Sinaloa” contra los hijos de Guzmán Loera.

Además se dice que “El Licenciado”, ayudó a "El Chapo" a fugarse en el 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en conjunto con la Interpol trasladaron al narcotraficante del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba recluido, al aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, donde agentes de la DEA y el FBI lo llevaron a una prisión de EU.

“El Licenciado”, es requerido por una Corte Federal de Distrito en el estado de Virginia, por conspiración para distribuir cocaína y por “lavado” de dinero, que le habrían dejado ganancias por más de 280 millones de dólares.

Dámaso López fue detenido por elementos de la Sedena y la PGR el pasado mes de mayo del 2017, en la Ciudad de México

Con información del portal de noticias El Debate.

¿Quién es Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’?

Con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en 2016, Dámaso López Núñez, alías ‘El Licenciado’, fue uno de los personajes que han peleado con los hijos del primero para hacerse del control del Cártel del Pacífico.

Dámaso López, de 50 años, es conocido no sólo por los violentos enfrentamientos que ha mantenido con el otro grupo que busca el control del grupo delictivo, sino que en enero de 2001, como jefe de seguridad del Penal de Puente Grande ayudó a fugarse a ‘El Chapo’, informa Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios