21 de Septiembre de 2018

México

PGR pide denunciar trata de personas

La dependencia ratifica su encomienda de erradicar este delito.

La PGR pone a disposición de los ciudadanos varios medios para denunciar la trata de personas. (Archivo/SIPSE)
La PGR pone a disposición de los ciudadanos varios medios para denunciar la trata de personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook PGR pide denunciar trata de personasCompartir en Twiiter PGR pide denunciar trata de personas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la violencia contra las mujeres y el tráfico de personas.

En el Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora este 23 de septiembre, solicitó la colaboración de la sociedad para erradicar esas prácticas violatorias de los derechos humanos.

Explicó que la explotación sexual está considerada como una de las peores formas de trabajo infantil, que afectan en el desarrollo físico, social y emocional de sus víctimas; sus consecuencias pueden durar toda la vida o incluso ser mortales, publica Notimex.

“Ni una más! La violencia contra las mujeres y el tráfico de personas son delitos que deben ser erradicados. Ayúdanos denunciando”, escribió en su cuenta de Twitter @PGR_mx.

Esos ilícitos pueden denunciarse a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en el teléfono 01 800 00 854 00, así como en el correo electrónico [email protected] o de manera presencial en Río Elba, número 17, colonia Cuauhtémoc.

Además se puede consultar la página de Internet www.pgr.gob.mx/fevimtra/. El servicio es gratuito y confidencial las 24 horas del día todo el año.

Condiciones degradantes

En el Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

Su objetivo es concienciar a los gobiernos y la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo, a través de acciones que lo eliminen.

Los grupos delincuenciales captan a sus víctimas mediante anuncios falsos en los que prometen mejores condiciones de vida pero acaban por vender a las víctimas para hacer trabajos forzados.

Las víctimas de estos ilícitos sufren condiciones degradantes con privación de su libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios