PGR 'no quiere' a exgobernador Andrés Granier

Niega la subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la dependencia que exista una ficha roja solicitada a Interpool.

|
A diferencia de lo que ocurre con Granier, sí hay órdenes de aprehensión de la PGR contra otros funcionarios tabasqueños. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Genera de la República (PGR) no ha solicitado hasta el momento ninguna orden de aprehensión contra el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien -declaró ayer en Miami que es inocente- es investigado por un presunto desvío millonario de recursos durante su gestión, ni existe una ficha roja solicitada a Interpool.

Así lo informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, quien señaló que sí existen órdenes de aprehensión contra otros funcionarios tabasqueños por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dio a conocer Milenio.

En conferencia de prensa, mencionó que en el caso del extesorero José Manuel Saiz, éste se reservó su derecho a declarar ante el juzgado 2 de distrito de Tabasco, quien le libró una orden de aprehensión por los mencionados ilícitos.

“Como ustedes saben se inició la investigación seria y profunda para analizar los hechos que fueron reportados a través de una denuncia que se presentó en la Procuraduría General de la República. En consecuencia se abrió una averiguación previa radicada en la unidad de lavado de dinero de la Procuraduría que fue consignada en días pasados.

El sábado se libró orden de aprehensión en contra de diversas personas, incluyendo el secretario de Finanzas y Administración… el día de ayer fue presentado, se cumplimentó la orden de aprehensión contra esta persona y ya rindió su declaración en la que se reservó su derecho a declarar” puntualizó.

Durante el evento, la subprocuradora inauguró el Foro “México ante el mecanismo de examen periódico universal”, el cual tiene como fin reunir informes de los tres órdenes de gobierno sobre los avances y retos en materia de derechos humanos, mismos que deberán ser entregados en julio próximo para su evaluación por parte de Naciones Unidas en octubre próximo.

Recordó que en 2009 México fue evaluado en la materia por vez primera y que emitieron 91 recomendaciones, de las cuales 83 fueron aceptadas por el estado mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton