PGR: no hay más órdenes de captura por caso Elba Esther

El procurador de justicia destacó que las investigaciones solo son contra la exlideresa del SNTE y otras tres personas presas.

|
Elba Esther Gordillo y otras tres personas son las que están presas y sujetas a proceso penal. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que hasta el momento haya más órdenes de aprehensión contra posibles implicados en el caso del desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista previa al inicio del coloquio Acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género en la Cámara de Diputados, el procurador Jesús Murillo Karam indicó que las indagatorias únicamente son contra las personas las cuatro personas que se encuentran presas, entre ellas Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del SNTE que desde el lunes pasado está presa en el Reclusorio Oriente por desvío de recursos y delincuencia organizada, informa Milenio.

Mencionó que pese a los amparos que presentaron el exesposo y exyerno de Elba Esther Gordillo, Francisco Arriola y René Fujiwara, respectivamente, contra éstos no hay orden de aprehensión.

-En el caso de Elba Esther Gordillo, ya se presentaron varios amparos por parte de sus familiares ¿Qué nos puede decir al respecto? Se le preguntó.

-Que se ampararon, pero que no hay ninguna orden de aprehensión.
¿Contra nadie más? Se le insistió.

-Hasta el momento no. Hasta el momento contra nadie más de los que están en la obligación original.

Lo más leído

skeleton





skeleton