PGR 'no quiere generar expectativas' por hallazgo de cuerpos

Operativo de la dependencia iba por una casa de seguridad donde guardaban armas, pero localizaron restos que podrían ser de los desaparecidos del bar Heaven.

|
Hasta el momento no hay detenidos por el hallazgo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Cinco cadáveres hallados en la fosa son de jóvenes del Bar Heaven [ver nota]

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República informó que el hallazgo de restos humanos en un rancho del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, derivó de una investigación de los servicios de inteligencia del gobierno federal, que buscaba una casa de seguridad en donde presuntamente se almacenaban armas de fuego, por lo que no buscaban a los desaparecidos del bar Heaven.

El procurador Jesús Murillo Karam indicó que del operativo a cargo de la Policía Federal Ministerial se han hallado hasta el momento los restos humanos de cinco personas, además de que dejó claro que no hay detenidos.

“Hay el hallazgo yo creo de más de cinco cadáveres, lo que no se sabe es de quién son porque apenas se están haciendo las pruebas de ADN y no quiero generar una expectativa inadecuada; hay el hallazgo de cadáveres en una casa que fue identificada por nuestros servicios de inteligencia, pero todavía no sabemos quiénes son", afirmó. 

"No tenemos ningún elemento ahorita de quiénes pudieran ser, ya pedí que se tome la muestra de ADN de uno para no contaminar el resto (de los cuerpos) y conocer su identidad", dijo.

Puntualizó que se tomarán las muestras de los cadáveres para cotejarlo con el ADN de personas desaparecidas para tratar de identificar qué relación pueden tener con otros casos, y se tendrían los primeros informes aproximadamente en 48 horas, de acuerdo con Milenio.

Murillo Karam indicó que no hay ninguna persona detenida por la fosa que se localizó en el Estado de México, pero que las investigaciones continúan para conocer más a fondo este caso.

Sin detalles

Cuestionado sobre el tipo de investigación que realizaban los servicios de inteligencia del gobierno federal, el titular de la PGR negó dar detalles, pero dijo que investigaban una casa, en la que presuntamente guardaban armas.

“No le voy a dar muchos detalles porque tengo eso pendiente (la investigación); efectivamente estábamos buscando encontrar una casa, parecía una casa de seguridad”, dijo.

-¿De grupos de secuestros o del narcotráfico?, se le cuestionó.

“La percepción mediata que hacíamos era de armas de fuego, investigación que tenía el subprocurador Renato Sales”, explicó.

Por su parte, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, dijo que la investigación corresponde a la presencia de armas de fuego en un rancho, por lo que se solicitó una orden de cateo, la cual se obtuvo de un juez federal y con apoyo de esa orden judicial se hizo la investigación y se descubrió la fosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton