Piden nueva orden de aprehensión exdueño de Mexicana

El exdueño de Mexicana de Aviación se encuentra en EU, por lo que un juez migratorio determinará si concede su extradición o no.

|
El 19 de febrero pasado un Juez Penal Federal giró la primera orden de aprehensión contra el empresario. (diarioimagen.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana de Aviación.

Así lo informó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, al término de la clausura del Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, según publica Notimex.

Cabe destacar que Azcárraga Andrade solicitó asilo en Estados Unidos, por lo que un juez migratorio determinará si concede su extradición o no.

El 19 de febrero pasado un Juez Penal Federal giró la primera orden de aprehensión contra el empresario por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el tema de la mencionada aerolínea.

En 2005 Gastón Azcárraga junto con un grupo de inversionistas incluidos Ángel Losada Moreno, de Gigante e IXE, adquirió Mexicana de Aviación en una operación de alrededor de 165 millones de dólares.

En 2010 la compañía suspendió operaciones y el 4 de abril fue declarada en quiebra, tras cuatro años en concurso mercantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton