PGR: pilotos y pasajero iban con pasaporte falso

La dependencia indicó que está a la espera de que Caracas entregue información para esclarecer el asunto.

|
La PGR desconoce el paradero de los pasajeros de la avioneta que portan pasaportes falsos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República interrogó a tres de siete pasajeros que viajaban en un avión con matrícula mexicana, aeronave que fue obligada a descender en Venezuela por presuntamente transportar cocaína.

La PGR indicó que el pasado 4 de noviembre el avión partió de la ciudad de Querétaro con siete personas abordo, incluido dos pilotos, con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día, según publica Milenio.

"En Bonaire descendieron cuatro pasajeros y el avión continuó con los dos pilotos y un pasajero su vuelo con destino solicitado según el plan de vuelo hacia Honduras", indicó.

"La información obtenida dentro de la investigación sobre los pasaportes reportó que los documentos de los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos y que de los otros cuatro pasajeros son auténticos", mencionó.

Asimismo, se detectó que los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron al Distrito Federal el 7 de noviembre provenientes de Bogotá, Colombia; la PGR declaró a tres de los cuatro pasajeros y está a la espera de la presentación del cuarto.

"De las declaraciones obtenidas y de las pendientes por recabar, además de las investigaciones que realiza la PGR, dependerá si se deriva responsabilidad por estos hechos", apuntó.

La PGR dijo desconocer hasta el momento el paradero de los dos pilotos y del pasajero que viaja con documentos falsos, además de que está a la espera de que el gobierno de Venezuela le entregue información para esclarecer los sucesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton