PGR recibe nuevo peritaje del basurero de Cocula

La dependencia se reunirá con el GIEI 'para tomar conocimiento de los resultados'.

|
Especialistas internacionales realizaron un peritaje del Caso Ayotzinapa que ya entregaron a la PGR. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió anoche el resultado del tercer estudio de fuego, que realizó un grupo multidisciplinario internacional en el basurero de Cocula, para saber si en ese lugar de Guerrero fueron o no quemados los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

En un comunicado, la PGR dijo que por conducto del Vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, recibió un sobre cerrado con el informe, entregado dentro del plazo convenido.

"En el curso de este día, la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirán para tomar conocimiento de los resultados", dijo.

En septiembre del año pasado, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, anunció un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, a cargo de un "cuerpo colegiado de forenses del más alto prestigio".

Esta decisión se tomó luego de conocer el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el cual cuestionó "la verdad histórica" de los hechos, es decir, la investigación de la PGR que afirma que en ese lugar se quemaron los cuerpos de los estudiantes hasta convertirlos en cenizas.

El 13 de octubre de 2014, México solicitó la asistencia técnica de la CIDH, que se materializó con la conformación del GIEI, el cual sugirió a la PGR replantear la investigación.

Los especialistas de prestigio mundial, de los que la PGR y el GIEI acordaron no revelar ni el número de integrantes ni sus nombres, tuvieron acceso a toda la evidencia que se encuentra en el expediente del caso Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton