PGR refuerza búsqueda de restos en tumbas de Tijuana

Federales han recorrido una tercera parte del predio, en el que han encontrado cerca de un centenar de dientes y huesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA.- Ante el volumen de restos humanos encontrados en la fosa clandestina de Tijuana, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reforzó con seis elementos el operativo que realiza desde la semana pasada.

El presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores, explicó que hasta el momento los agentes federales han recorrido una tercera parte del predio, en el que han encontrado cerca de un centenar de dientes y huesos, según informa Milenio.

“Los huesos que se hallaron aquí serán trasladados al DF para la prueba de ADN. Esto nunca se había visto en Tijuana, porque antes venían los agentes de la Policía Ministerial, de la CIA. Ahora ya cambió la situación: son enviados a la Ciudad de México para agilizar el trámite, extraer el ADN y dar resultados lo más pronto posible”, señaló.

La ubicación del predio fue proporcionada por Santiago Meza López, El Pozolero (detenido en 2009), quien confesó haber desintegrado en ácido a 300 personas, asesinadas por órdenes de Teodoro García Simental, El Teo, enlace de El Chapo en Tijuana.

Ocegueda Flores informó que desde que se encontró la fosa conocida como La gallera, porque el predio era utilizado para peleas de gallos, más de 40 familiares de desaparecidos han acudido al lugar para conocer los resultados de las excavaciones.

Adelantó que iniciarán la búsqueda de una nueva fosa localizada en ese terreno para después continuar con otro ubicado en el poblado Maclovio Rojas.

Además, anunció que pedirán que se reanude la búsqueda de restos en otro predio que las autoridades federales abandonaron “inexplicablemente”, donde Meza López reveló haber depositado los cuerpos desintegrados de víctimas de secuestros y levantones.

Dijo que buscarán el apoyo del gobierno estatal para que  la propiedad se entregue a los familiares de desaparecidos para erigir una capilla para honrar a las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton