PGR da un paso más hacia búsqueda de desaparecidos

Ya opera con un sistema informático que permitirá gestionar y sistematizar la información sobre personas y restos humanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) puso en operación este lunes, el Sistema de Base de Datos Ante Mortem/ Post Mortem (AM/PM), que forma parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Precisó que éste opera a través de un sistema informático donado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de acuerdo con Notimex.

Mediante un comunicado, la PGR señaló que el sistema donado se realizó mediante la suscripción de un Convenio de Colaboración celebrado entre la Cruz Roja y la PGR para la búsqueda de personas desaparecidas e información de personas fallecidas sin identificar.

Esta herramienta informática y de investigación, aseveró la PGR, permitirá gestionar y sistematizar la información sobre personas desaparecidas y restos humanos, así como las circunstancias de su desaparición y, en su caso, los lugares de los hallazgos.

Asimismo, la PGR señaló que se trabaja en la capacitación del personal encargado de operar la base de datos AM/PM y se realizan las actualizaciones necesarias para atender los requerimientos técnicos de la plataforma digital para que el software opere en todas las delegaciones de la PGR de las entidades federativas.

Además, se informó que por otra parte se han articulado acciones de adecuación y homologación de formatos para integrar todas las bases de datos nacionales con datos forenses en el ámbito federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton