11 de Diciembre de 2017

México

PGR de acuerdo en que Yarrington sea extraditado a EU

La Policía detuvo al exmandatario en un restaurante ubicado en Italia.

El gobierno estadounidense aseveró que tiene prioridad para la extradición de Yarrington. (Miguel Dimayuga).
El gobierno estadounidense aseveró que tiene prioridad para la extradición de Yarrington. (Miguel Dimayuga).
Compartir en Facebook PGR de acuerdo en que Yarrington sea extraditado a EUCompartir en Twiiter PGR de acuerdo en que Yarrington sea extraditado a EU

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) habría aceptado que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea extraditado a Estados Unidos y no a México, afirmó hoy el portal ultraconservador Breitbart Texas, medio de comunicación que tiene un pie en la Casa Blanca gracias a Stephen Bannon, su expresidente ejecutivo y uno de los asesores más cercanos del presidente Donald Trump.

La nota publicada hoy plantea que, según un “diplomático con involucramiento directo en el caso”, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Lira Salas, llamó ayer al representante del Departamento de Justicia en la embajada de Estados Unidos en México y le informó que la PGR estaba de acuerdo con la extradición, informó Proceso.

También te puede interesar: Los Centinelas eran contratados para golpear... ¡Viejitos!

El pasado domingo, la Policía italiana detuvo a Yarrington en un restaurante ubicado en una plaza turística de Florencia. El expriista se identificó como empresario mexicano de apellido Morales Pérez y presentó documentos apócrifos.

Breitbart Texas reveló ayer que, si bien las autoridades mexicanas se atribuyeron parte del mérito de la detención, en realidad el arresto se derivó de una investigación conjunta, llevada a cabo por la policía italiana y agentes del Departamento de Seguridad Interna de Brownsville, Texas.

“Las autoridades mexicanas no jugaron ningún papel en la detención”, aseveró el portal.

Desde el momento del arresto, el gobierno estadounidense aseveró que tiene prioridad para la extradición de Yarrington, para someterlo a un juicio en una corte federal de Texas.

El gobierno de Trump afirma que el político perteneció al grupo criminal de Los Zetas, traficó drogas a Estados Unidos, lavó millones de dólares a través de prestanombres, empresas fantasmas y operaciones inmobiliarias en Texas y recibió sobornos millonarios de esa organización delincuencial a cambio de la impunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios