La PGR reconoce que sí hay tráfico de órganos

La titular de la dependencia reconoció que existen sujetos inescrupulosos que abusan de la necesidad de las personas.

|
La PGR indica que trabajará para combatir el tráfico de órganos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin proporcionar datos específicos, la procuradora general de la República, Arely Gómez reconoció que existen sujetos inescrupulosos que abusan de la necesidad de las personas para el tráfico ilícito de órganos.

Con tal reconocimiento garantizó que desde la PGR se trabajará incansablemente para combatir este delito que, dijo, daña las estructuras de la sociedad.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el secretario de Salud, José Narro Robles, para coadyuvar en el proceso de donación y trasplante de órganos, la procuradora, Arely Gómez se refirió a la relevancia de velar por la legalidad del sistema, por el profesionalismo de sus participantes y por el anonimato tanto de donantes como de receptores.

"Debemos sumar esfuerzos, una base de solidaridad y altruismo que funja como cimiento de un sistema legítimo de donación de órganos y tejidos requiere una protección eficaz ante los efectos adversos derivados del tráfico ilegal.

"Desafortunadamente con estas buenas acciones también llegan sujetos inescrupulosos que abusan de la necesidad de las personas para el tráfico ilícito de órganos, quiero decirles que la Procuraduría General de la República trabajará de manera incansable para combatir este delito que daña las estructuras de las sociedad”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton