La PGR respeta decisión del Tribunal en el caso de Elba Esther

La Procuraduría aseguró que actuó en estricto apego a la ley.

|
Un Tribunal Federal canceló el proceso penal contra la maestra Elba Esther Gordillo. (Alto Nivel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República informó que respeta la decisión del Tribunal Federal que absolvió a Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada, aunque no comparte el fallo.

La dependencia federal aseguró que en dicho caso actuó en "estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos".

También te puede interesar:  ¡Extra, extra, la nota del día! Elba Esther recupera su libertad

La respuesta de la PGR se da en momentos en que Elba Esther Gordillo llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde manifestó ser presa política, y por toda la dilación que se dio durante su proceso penal, que evitó recuperar con anticipación su libertad.

La PGR señaló que "actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión".

Gordillo en libertad

Un Tribunal Federal canceló el proceso penal contra la maestra Elba Esther Gordillo, acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos, tras un litigio de más de cinco años que la mantuvieron en prisión, de los cuales los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

A través de su abogado Marco Antonio del Toro, la maestra dio a conocer que se encuentra con su familia, con quienes pasará unos días, además de que necesita asimilar el aislamiento que vivió durante estos años.

El Tribunal consideró que no hay pruebas que sustenten la acusaciónque presentó en su contra la Procuraduría General de la República.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton