Pide AMLO sancionar uso político de PGR contra Anaya

López Obrador afirmó que en su Gobierno no habrá persecución contra nadie.

|
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el fallo que emitió la Sala Superior del Tribunal electoral federal sobre el caso Anaya. (Foto: Reforma/Tomás Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue y, si se cometieron delitos, castigue a los responsables por el uso de recursos de la entonces PGR para afectar a Ricardo Anaya durante la pasada campaña presidencial.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó que dos funcionarios de la PGR violaron la Constitución al pretender incidir en la equidad de la campaña de 2018 y hacer un uso ilegal de recursos públicos al difundir videos y comunicados de la visita a esa dependencia del entonces candidato Ricardo Anaya.

"Si hay una investigación ya y si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía, tienen que agotar toda esta investigación, tienen que darle curso, castigar a los responsables, si se cometieron delitos", sostuvo el Mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

"Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el Gobierno, bueno, hasta nos desaforaron... de un partido, cuyo nombre es preferible olvidar".

López Obrador afirmó que desde su Gobierno, por convicción no habrá consigna ni persecución contra nadie.

"Cuando llegamos aquí dijimos, por convicción, que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes del periodo neoliberal: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece y dijimos que no íbamos a fabricar delitos y se cumple con ese propósito".

"Ahora, la FGR tiene, en los hechos y, por ley, autonomía, Alejandro Gertz, Fiscal General, para investigar todos los delitos que se cometan, incluidos los que podamos cometer nosotros".

Ante esta denuncia, insistiÛ, que la FiscalÌa investigue y se castigue a los responsables, que se abran los expedientes y se conozca todo lo que sucediÛ.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton