'Antepongan el interés de México a cualquier consigna'

En el marco de la movilización en defensa del petróleo, el líder nacional del PRD exhorta a legisladores a votar sin presiones.

|
Cárdenas encabezó a perredistas en la Movilización ciudadana en defensa del petróleo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas llamó a hacer todo lo posible por convencer a los legisladores que piensen apoyar la Reforma Energética que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto para "que antepongan el interés de México a cualquier consigna y a cualquier presión" y les pidió votar por México y no quedar marcados de por vida "por un voto de la ignominia".

Aseguró que el PRD cuenta ya con un millón 200 firmas para impulsar la consulta y al llegar a un millón 630 mil se hará obligatorio que esta se realice el primer domingo de julio de 2015, en caso que el Ejecutivo no la promueva, informa Milenio.

En la concentración por la Unidad Nacional en Defensa del Petróleo, el ingeniero Cárdenas denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una negación de lo revolucionario, prueba de ello es la cancelación del desfile por el 20 de noviembre.

'Servil ante espionaje'

"La negación de lo revolucionario, antes de cumplir un año de gestión, se tiene ya en una dizque Reforma Educativa que es una contrarreforma laboral para el magisterio, en una reforma fiscal o hacendaria totalmente insuficiente y que a nadie deja satisfecho, en una actitud servil ante un espionaje confeso. En ese sentido va su iniciativa de reforma para el sector de la energía".

Sostuvo que la propuesta del Ejecutivo es privatizadora y entreguista. "El que quiere estar sometido, está sometido y se somete. El que es privatizador quiere privatizar. El que es entreguista, quiere entregar. No podía esperarse otra cosa. No ha sido y no será de otro modo, si no actuamos para defender el patrimonio del pueblo mexicano".

Misma lucha de 1938

Antes, en representación de los gobernadores perredistas, el mandatario de Tabasco, Arturo Nuñez aseguró que la lucha de 2013 es también la de 1938, ante el intento de privatización de Pemex.

Destacó la ausencia del exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aspirante a dirigir al PRD, así como del coordinador en el Senado, Miguel Barbosa.

El PRD que buscaba competir con Andrés Manuel López Obrador y llenar el Zócalo, lo hizo con el arribo de contingentes de distintas organizaciones campesinas, de comerciantes ambulantes, taxistas, el sindicato del GDF, así como las diversas corrientes del partido que portaban sus banderas distintivas.

La plancha del Zócalo se llenó también de mantas de los legisladores locales, federales, delegados, además de aquellas en apoyo a Miguel Ángel Mancera. 

A la concentración perredista encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, acudió también el gobernador  de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, además del actor Damián Alcázar, quien también ha acudido a mítines de Andrés Manuel López Obrador.

En el templete se congregaron todas las corrientes perredistas, y sus principales liderazgos, desde René Bejarano de Izquierda Democrática Nacional, Amalia García de Foro Nuevo Sol, Pablo Gómez y Carlos Sotelo de Patria para Todos, Jesús Ortega de Nueva Izquierda.

Además Luis Sánchez de Alternativa Democrática Nacional, Armando Quintero de Unidad y Renovación, Izquierda Renovadora en Movimiento de Martha Dalia Gastélum, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton