Pide el cardenal Rivera por todos los niños

Lamenta que se politicen el hambre, la pobreza y la explotación sexual que sufren miles de mexicanos en el país.

|
Durante la misa dominical el cardenal Rivera criticó a quienes cometen abortos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El cardenal Norberto Rivera Carrera, lamentó que la pobreza y el hambre que enfrenta una significativa parte de los mexicanos se haya politizado y sea un tema electoral, más que pensar en acciones para apoyar a quienes padecen esta realidad.

"Millones de seres humanos condenados al hambre, a la ignorancia y al desempleo, para muchos son sólo una cifra, son parte de una estadística y no se atiende esa hambre de tanta gente, por conflictos políticos o lo que es peor, por conflictos electorales", dijo.

Según publica Notimex, en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera, dijo también que uno de los mayores reclamos de la mayoría es contra aquellos que pretenden "aniquilar impunemente al niño en el vientre materno y terminar con la vida del anciano porque ya no es productivo".

Ello, aunado a que "en nombre de una preferencia sexual, hombres y mujeres son prostituidos y miles de niños y niñas explotados sexualmente, esto se está dando a conocer sobre todo ahora que celebramos el Día del Niño".

Añadió que "a ellos, no hay quien los defienda, pero ciertamente, hay quien está lucrando y quien está encubriendo a los explotadores y son los mismos que se rasgan las vestiduras y señalan a otros para que la opinión pública mire a otro lado y ellos queden sin ser señalados".

Esta realidad, apuntó el prelado, "por cruel que se presente, no nos puede quitar ni la fe ni la esperanza como si el mandamiento nuevo sólo fuera una ilusión, una utopía o un sueño inalcanzable".

Al término de la homilía, se pidió "por todos los niños, en especial por aquellos que son víctimas de la violencia, la explotación, la persecución y la violación a sus derechos más elementales"; por los que ostentan cargos públicos para que su acción vaya en beneficio de todos y hagan prosperar los pueblos y ciudades.

Rivera Carrera refirió que la ciudad en donde vivimos, "es una ciudad terrena, es un campo en donde crece al mismo tiempo, el trigo bueno y la cizaña, es una red en donde hay peces buenos y malos; en donde el ser humano experimenta en su propia vida, al ángel y al demonio".

En este marco, el cardenal, resaltó el mandamiento "que se amen los unos a los otros como yo los he amado"; toda novedad viene de Cristo, pero "Jesús va mucho más allá, amar al que nos persigue, amar al enemigo, a los que no nos saludan y no nos aman, hasta tal punto que el concepto de prójimo cambia con Jesús".

Lo más leído

skeleton





skeleton