Pide el SNTE que ningun maestro pierda su plaza

Juan Díaz de la Torre aseguró que nunca se ha opuesto a la reforma educativa y que por el contrario, fue uno de sus promotores.

|
Enrique Peña Nieto y el líder de la SNTE, en la Residencia Oficial de los Pinos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ratificó al presidente Enrique Peña Nieto su determinación de acompañarlo en el impulso de la transformación de México, en particular en la Reforma Educativa, según Notimex.

En la Residencia Oficial de los Pinos subrayó que "los conflictos en el campo educativo deben quedar atrás. El SNTE, de manera autocrítica, debe esforzarse más para comunicar de mejor manera la viabilidad de sus propuestas y transparentar sus procesos internos de desarrollo institucional".

"Y los antagonistas políticos e ideológicos de nuestro sindicato deben dejar ya de estigmatizar a los trabajadores de la educación. Unos y otros, debemos darle ya una respuesta definitiva a la sociedad mexicana", expuso.

Subrayó que la urgencia de transformar la educación reclama el esfuerzo de todos.

Juntos, indicó, "tenemos que construir una nueva etapa de relación entre la sociedad, el magisterio y el gobierno, para desterrar de las escuelas y de la educación los conflictos y la división, para hacer de la escuela y la educación el espacio privilegiado de concordia y solidaridad entre los mexicanos".

En el estrado, agradeció el esfuerzo que su gobierno ha hecho para recibir por parte del secretario de Educación Pública la respuesta salarial y prestacional para 2013.

Díaz de la Torre indicó que ahora se reclama un nuevo esfuerzo del magisterio nacional y de su sindicato para concretar ya una reforma educativa que eleve la calidad de la educación, y vuelva a hacer de ésta la plataforma de progreso y equidad en México.

Expuso que "Tenemos claro que nuestra principal contribución debe partir desde nuestra materia de trabajo: la educación, sin renunciar desde luego a mantener la participación del magisterio en el análisis y el debate de los asuntos públicos".

En ese sentido, abundó que hay coincidencia en que la reforma se hará con los maestros, acompañando su desarrollo profesional, con el objetivo de fortalecer la educación pública nacional y mejorar la educación de los mexicanos.

Agregó que el reto es que a partir de la de la evaluación y la capacitación, la formación continua y la actualización permanente, ningún maestro pierda su plaza ni sus derechos legalmente adquiridos, y las leyes secundarias que habrán de reformarse y crearse den certeza a todos de que es posible un resultado en el que el ganador sea México.

Lo más leído

skeleton





skeleton