Pide Gabino Cué no defender a maestros delincuentes

El gobernador de Oaxaca considera que deben separarse los conflictos sindicales de la aplicación de justicia.

|
Gabino Cué dijo confiar en que no habrá radicalización del movimiento magisterial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exhortó a los maestros de la sección 22 del SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no radicalizar su movimiento y a no defender a quienes hayan cometido delitos, porque ello afectará más la imagen del magisterio.

En entrevista con Notimex, comentó sobre el acuerdo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que este miércoles sus 70 mil agremiados y dirigentes suspendan actividades por 24 horas.

Esto con el objetivo de respaldar la mesa de negociación que sostendrá la CNTE con el gobierno federal y demandar la liberación de sus compañeros implicados en el plagio de dos niños en enero.

Aseveró que "por un lado, está lo correspondiente a su posición, con relación al tema de la reforma educativa que tiene un cauce, que ha sido ya analizada, discutida, no sólo en el seno de la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario Luis Miranda".

Enfatizó que esto forma parte del espacio de los profesores en el seno del Pacto por México y, bueno, "esa es una ruta que se está atendiendo y se tiene que encauzar".

En relación a los dos miembros del magisterio acusados de participar en el plagio de dos menores, expuso que se debe confiar en la justicia mexicana y se deberá desahogar el proceso judicial, pero también pidió no "satanizar" a las maestras y maestros por hechos en lo individual.

Consideró que se deben separar los temas sindicales de lo referente a la aplicación de la justicia. "En ese sentido tengo confianza de que no habrá esa radicalización de acciones, porque yo creo que una actitud de esa naturaleza podría dañar más la imagen del magisterio de Oaxaca".

Lo más leído

skeleton





skeleton