Pide Gobernador de Chihuahua paciencia en caso Páramo

César Duarte aseguró que hay avances en la investigación del asesinato de los hijos del periodista David Páramo.

|
El mandatario negó que el asesinato de los jóvenes esté vinculado a la profesión de sus padres. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pidió tener paciencia sobre los resultados de la investigación en torno al asesinato de los hermanos Páramo, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

“Los hechos que circundan al tema nos están llevando al esclarecimiento pleno de este asunto. Aquí el tema y ahí pediría, con todo respeto, un tanto de paciencia”, dijo el mandatario en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula según citó Milenio.

“Es muy complicado para la autoridad adelantar juicios y menos también cuando requerimos consolidar la investigación y dar con los responsables, el riesgo que se pone, pero también cuando existe la urgencia de la sociedad de saber qué es lo que paso”, agregó.

Cuestionado sobre los primeros resultados de la indagatoria, Duarte Jáquez informó que Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, asesinados la madrugada del pasado sábado, recibieron disparos de cerca, con una pistola 9 mm, por lo que dijo que se tiene la evaluación de que “seguramente conocían muy bien al agresor”.

“Ya tenemos ubicadas las huellas balísticas”, advirtió tras explicar que es difícil difundir información sobre la indagatoria cuando todavía no se han detenido a los culpables.

El mandatario también abordó el tema de que el asesinato de los hermanos Páramo esté vinculado con la profesión de sus padres. “No era un asunto que tenía que ver con la responsabilidad que ella (Martha González Nicholson) ostenta en un periódico vespertino de la capital”, dijo citando a la periodista.

Recordó que hace dos años, los hermanos Páramo ya habían sufrido un ataque en su casa.

Luego de lamentar que no se hayan logrado todavía detenciones, César Duarte señaló: “Lo que le puedo garantizar es que el esfuerzo y el resultado se va a dar, como desgraciadamente se ha dado en otros homicidios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton