Pide Greenpeace a AMLO declarar emergencia nacional por incendios

Hoy se suspendió la contingencia ambiental en el Valle de México.

|
La ONG solicitó que se ordene la puesta en vigor del Plan DN-III-E para que intervengan el Ejercito y la Fuerza Aérea. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Greenpeace México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar estado de emergencia nacional por el aumento de incendios en el país.

De acuerdo con Forbes, la ONG solicitó que se ordene la puesta en vigor del Plan DN-III-E para que intervengan el Ejercito y la Fuerza Aérea en virtud de apoyar el combate de los focos ígneos que mantienen en vilo al territorio nacional y han contribuido a la contingencia climática actual.

También te puede interesar: ¡México en llamas! La NASA fotografía los incendios en el país

Mediante un comunicado de prensa la organización medioambiental sostuvo que "existe un amplio consenso científico de que el calentamiento global traerá condiciones más cálidas y secas en gran parte de nuestro país, creando condiciones propicias para  incendios más extremos".

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó suspendió la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México para este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton