Pide hija de Elba Esther no politizar su detención

La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, aseguró que “los procesos electorales que están en curso no se verán afectados”.

|
Mónica Arriola solicitó realizar una investigación transparente y justa. (www.wordpress.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La hija de Elba Esther Gordillo y senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, emitió un comunicado oficial en el que dice que ante la detención de su madre, ocurrida este martes, no emitirá opiniones sobre el proceso legal, porque los asuntos familiares son de índole personal.

“La Senadora Mónica Arriola Gordillo confía en que la Procuraduría General de la República actúe en estricto apego a derecho y lleve a cabo una investigación transparente y justa donde no se incurra en una politización exacerbada del caso”, indica el comunicado, dio a conocer Milenio.

En el que, además, como secretaria general de Nueva Alianza, señala que “los procesos electorales que están en curso no se verán afectados y siguen su curso en tiempo y forma”, en alusión a las coaliciones que armó su partido con el PRI para contender en varios estados, como Baja California.

Arriola manifiesta que al margen de los temas personales, continuará con el trabajo legislativo.

En el breve comunicado se dice que ante la detención de la secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Elba Esther Gordillo, Arriola Gordillo “informa a la opinión pública que por el momento no emitirá opinión alguna sobre el proceso legal en contra de la profesora Gordillo, toda vez que los asuntos familiares son de índole personal”.

Este miércoles Gordillo Morales fue trasladada del penal de Santa Marta al Reclusorio Oriente, donde sostuvo una primera audiencia en torno a su acusación por desvio de recursos y delincuencia organizada. Durante la audiencia se le hizo saber que no tiene derecho a la libertad bajo fianza.

También fue cateado un inmueble de su propiedad, en la colonia Polanco del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton