Pide IFAI a la PGR información sobre plantíos de droga

La dependencia solicita datos correspondientes a sembradíos <i>erradicados</i>, desde enero de 2012 hasta octubre de 2013.

|
El IFAI requiere conocer a detalle el número de sembradíos y hectáreas de marihuana y amapola erradicados entre 2012 y 2013 en México. En la gráfica, incineración de más de tres toneladas de marihuana, en junio del año pasado en Jalisco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar un informe con el número de plantíos y hectáreas de todos los tipos de enervantes erradicados durante 2012 y hasta octubre de 2013.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que la información deberá estar desglosada por entidad federativa.
Lo anterior, luego de que una solicitante pidiera la información y la Procuraduría pidiera a ésta consultar la información entregada en una solicitud de acceso presentada con anterioridad, publica Milenio.

Ante ello, la solicitante se mostró inconforme y el recurso de revisión pasó a manos de la comisionada María Elena Pérez-Jaén, quien argumentó que la información a la cual hizo referencia la PGR, únicamente contiene datos hasta febrero de 2012. 

La PGR, indicó el IFAI, modificó su respuesta y proporcionó la información correspondiente al número de plantíos y hectáreas de marihuana y amapola erradicados desde el año 2012 hasta el 31 de julio de 2013, sin embargo la respuesta fue rechazada.

La comisionada Pérez-Jaén propuso en la sesión de Pleno modificar la respuesta proporcionada por la dependencia, lo que fue aprobado por unanimidad del Pleno del IFAI.

Lo más leído

skeleton





skeleton