Pide Iglesia respetar derechos humanos de criminales

La Arquidióceis de México invita a participar en iniciativas en el ámbito local, regional y nacional orientadas a la construcción de la paz social.

|
La Arquidiócesis de México pretende que las autoridades de seguridad respeten los derechos humanos durante sus operativos. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis de México advirtió que de no contenerse el clima de violencia que vive el país se pueden registrar brotes de desestabilización que pongan a prueba a las instituciones y exhortó a las nuevas autoridades a respetar los derechos humanos en sus operativos contra la delincuencia organizada.

Invitó a los mexicanos a tomar parte, de manera creativa y solidaria, en iniciativas en el ámbito local, regional y nacional que se orienten a la construcción de la paz, que incluye la seguridad que se necesita para lograr un pleno desarrollo, informa Milenio.

El semanario Desde la Fe, en su editorial titulado “Un solo discurso, muchos destinatarios”, destaca el mensaje del papa Benedicto XVI ofrecido a los participantes de la 81 Asamblea General de la Interpol el pasado 9 de noviembre y considera que éste es como si tuviera en la mente la situación de violencia que agobia al país.

Son notables, agrega, las coincidencias que el Papa muestra en este discurso con la exhortación pastoral de los obispos mexicanos, “Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna”, publicada en febrero de 2010, y que ofrece un análisis profundo y una estrategia eclesial ante la inseguridad y la violencia que se vive en el país, para animar a todas las diócesis a asumir un mayor compromiso en la construcción de la paz.

La violencia criminal a la que se refiere el Papa es responsable cada año de la mayor cantidad de víctimas por muerte violenta en el mundo y puede convertirse en un grave factor desestabilizador, sometiendo a prueba, incluso, a las instituciones del Estado, como ocurre en México, principalmente en las entidades que se muestran demasiado débiles y vulnerables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton