Secundaria ofrece apoyo escolar para niño muerto por bullying

El padre de Héctor Alejandro responsabiliza a la profesora por el fallecimiento del adolescente; CNDH atrae el caso.

|
Compañeros del joven fallecido exigieron justicia frente a las instalaciones de la Secundaria No. 7.(Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Javier Francisco Méndez, padre de Héctor Alejandro, el menor de 12 años que murió por las lesiones que le produjeron compañeros de la secundaria, responsabilizó a la maestra de la muerte de su hijo.

Héctor, quien cursaba el primer año de secundaria, fue balanceado como "columpio" y arrojado contra una pared por cuatro compañeros de su escuela, la secundaria No. 7. "Eleazar Gómez". Desde el 14 de mayo permanecía con muerte cerebral, hasta que ayer fue declarado muerto.

“Quiero que se haga justicia. Queremos que se castigue a la maestra de mi hijo. En sus manos estaba la vida de mi hijo, no quiso actuar, no dijo nada, nunca”, afirmó en entrevista con Milenio.

Javier Francisco Méndez dijo que no sabe cómo van las investigaciones respecto al caso, “no tengo cabeza en este momento”.

Dijo además que consideraba una burla que la escuela de su hijo le dé apoyos escolares. “Yo para qué quiero un apoyo escolar, mi hijo ya está muerto, ¿por qué no se la dieron cuando la pidió?”, expresó.

Después de la muerte de Héctor, sus padres decidieron donar sus órganos. El miércoles, amigos y compañeros del joven se manifestaron frente a la escuela para exigir justicia.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso de la muerte del estudiante de la escuela Secundaria Número 7, en ciudad Victoria.

El ombudsman Raúl Plascencia Villanueva aseguró que la violencia escolar registra un aumento, problema que requiere de la participación de docentes, padres de familia y estudiantes.

"El tema de Tamaulipas se va a atraer. Se está atendiendo, es un caso muy lamentable, terrible, es reflejo de violencia en una escuela donde jóvenes aparentemente jugando, violentando a otro, lo arrojan al piso y tiene una lesión y pierde la vida", apuntó.

En entrevista en las instalaciones Salón Barroco de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) donde recibió el Doctorado Honoris Causa, Plascencia Villanueva reveló que durante el 2013, la CNDH realizó siete recomendaciones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal por casos de niños que fueron víctimas de violencia por parte de los profesores.

"El año pasado, a nivel nacional, se realizaron siete recomendaciones a la SEP federal de niños que fueron violentados por sus profesores en primarias lo que da un reflejo de la urgente necesidad de trabajar en esta materia", comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton