Pide Moreira beca a la SEP

El ex Gobernador de Coahuila dijo que se irá a estudiar a Estados Unidos una maestría y un doctorado, con una beca que solicitó al SNTE.

|
Desde 1988 Moreira dejó las aulas para irse a la Ciudad de México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorenzo Carlos Cárdenas/Agencia Reforma
SALTILLO, Coah.- Aunque no ha dado una explicación formal sobre el destino de la megadeuda que se contrató durante su administración estatal y tiene 24 años fuera de las aulas, el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, espera que la SEP le pague una beca para estudiar un posgrado en Estados Unidos.

Moreira, quien tiene título profesional como docente, dijo el domingo que se irá a estudiar a Estados Unidos una maestría y un doctorado, con una beca que solicitó al SNTE.

Blas Mario Montoya, secretario de la Sección 5 del SNTE, confirmó que Moreira tramitó la beca como parte de las prestaciones como agremiado del magisterio.

"Es algo que se tiene también como prestación para los trabajadores de la educación", dijo.

"El señor ex Gobernador es un trabajador del servicio educativo, por lo tanto es miembro de la organización sindical para el trámite de esta prestación, nosotros tendremos que hacer lo propio, y será la Secretaría de Educación Pública la que determine", abundó.

La beca, añadió, consiste en que el beneficiario deja su plaza para estudiar y se le sigue pagando, sin recibir una aportación adicional.

- ¿Quién apoya con la beca?-, se le preguntó a Montoya.

"El patrón, porque es el sueldo del trabajador, en este caso la Secretaría de Educación Pública", respondió.

Entre los requisitos para estos beneficios, manifestó Montoya, están el ser agremiado desde hace cinco años, ser trabajador activo de la SEP.

Montoya dijo desconocer las funciones de Moreira en el ámbito magisterial, y que pertenece a las secciones 5 y 38.

"Desconozco cuál sea la situación laboral del compañero", expuso.

"Es un compañero como los 27 mil que pertenecen al gremio, una vez que llegue la solicitud allá, habremos de ver en Secretaría y podríamos definir su situación laboral".

La Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación en Coahuila informó que el estatus laboral de Moreira es empleado con licencia sin goce de sueldo, aunque no precisaron desde qué año.

Desde 1988 Moreira dejó las aulas para irse a la Ciudad de México, donde desempeñó varios cargos menores en la SEP hasta llegar a ser Gobernador en 2005 y hasta el 3 de enero de 2011 donde solicitó licencia para buscar la presidencia nacional del PRI.

Los escándalos por la megadeuda heredada por su administración, que llegó a casi 36 mil millones de pesos, obligaron a Moreira a renunciar a la dirigencia nacional el 2 de diciembre del 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton