Pide PAN a Segob atender denuncias electorales

Suman 31 denuncias, aunque sólo 22 han sido formalmente presentadas, dio a conocer el director jurídico del partido blanquiazul.

|
Madero presentó una serie de pruebas que 'documentan la intromisión del PRI' en diversos procesos electorales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) atender las denuncias de delitos electorales en los estados donde habrá comicios este año.

En conferencia de prensa, acompañado del director jurídico de ese instituto político, Eduardo Aguilar, anunció que su partido presentará otras 17 denuncias por presuntos delitos electorales y presentó grabaciones sobre las supuestas irregularidades.

Dijo que con estas quejas suman ya 31 denuncias, aunque reconoció que sólo 22 de éstas han sido formalmente presentadas ante las autoridades correspondientes. Las denuncias incluyen a los estados de Coahuila, Quintana Roo y Veracruz, entre otros.

Adelantó que este martes, se reunirá la mesa Nacional del Pacto por México, donde se le presentarán directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los expedientes completos de las denuncias.

"Hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación para que atienda los focos de alerta en el país y que juntos defendamos la democracia", dijo en el acto donde se presentaron avances del llamado Semáforo de Contingencia Democrática.

Asimismo, el dirigente partidista presentó una serie de pruebas como fotografías, audios y videos que, afirmó, "documentan la intromisión del PRI y de funcionarios locales en los asuntos electorales en diversos estados".

Indicó que todos esos elementos serán presentados ante el titular de Gobernación como prueba de que "siguen adelante las intromisiones" para favorecer a determinados candidatos.

Además, dijo que en las próximas horas serán presentadas las denuncias correspondientes por los supuestos hechos detectados en los estados de Baja California, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton