Pide Peña a maestros no atrapar a niños en intereses particulares

El Mandatario dijo que su administración pretende contar con un marco regulatorio que mejore la calidad educativa.

|
México debe estar preparado para los grandes desafíos, aseguró Peña Nieto. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros no hacer rehenes a niños de intereses particulares y aclaró que el espíritu de la reforma educativa es preservar y garantizar los derechos laborales de los maestros, pero también demandar que quienes den clases tengan los perfiles adecuados.

“No podemos hacerles rehenes de intereses particulares, la niñez espera encontrar la cristalización de sueños y anhelos y para alcanzarlos necesitan todas las herramientas y los conocimientos para hacerlos realidad. Por eso nos ocupamos en establecer un marco regulatorio que asegure calidad en la educación”, aseveró.

Durante su participación en la 45 reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario afirmó que más allá de logar suficiente cobertura, se pretende contar con un marco regulatorio que mejore la calidad de la educación, de acuerdo con Milenio.

“México debe estar preparado para que se adquieran los conocimientos y herramientas necesarias y suficientes para enfrentar los grandes desafíos”, pidió Peña Nieto.

El Ejecutivo federal celebró el acuerdo de la Conago acerca de respaldar las iniciativas, la Ley General de Educación, la Ley general de Servicio Docente y a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“La reforma educativa procura preservar y garantizar los derechos laborales de los maestros, pero también demanda un mayor compromiso y también demanda que quienes den clases o sean educadores tengan los perfiles adecuados, para eso el gobierno habrá de ofrecer una permanente capacitación”, aseguró en Mazatlán, Sinaloa.

Equidad en el gasto

Adelantó que hará una propuesta a fondo para lograr una equidad en el gasto educativo entre las entidades federativas, fortalecer su capacidad para hacer frente a las exigencias que hay en materia educativa.

“Este será el tema en la propuesta que presente en septiembre de paquete fiscal, pero especialmente de la iniciativa de reforma hacendaria.

“Esta reforma que presentaré el 8 de septiembre, buscará respaldar la solidez de las finanzas públicas estatales y municipales, y en ese mismo propósito el Congreso, en su próximo periodo extraordinario, discutirá la reforma en materia de disciplina fiscal de estados y municipios”, explicó.

El presidente dijo que la reforma en materia de disciplina fiscal busca incentivar el adecuado manejo de las finanzas públicas, con menores costos crediticios para los gobiernos responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton