Pide Peña minuto de silencio por víctimas de 'Ingrid' y 'Manuel' (video)

El Presidente anuncia el Plan de Reconstrucción Nacional y la actualización del Atlas de Riesgos.

|
El mandatario reconoció la labor del Ejército y la Marina en la zona de contingencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y pidió guardar un minuto de silencio por los muertos que dejó el impacto de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ en varios estados del país.

Durante la mesa de trabajo para presentar la evaluación de daños y cifras de afectados, el jefe del Ejecutivo dijo que lo más lamentable ha sido la “pérdida de vidas humanas, las pérdida de de familias y de mexicanos”.

En la reunión de evaluación que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos estatales a dar puntual publicidad a las alertas que protección civil emita ante las llegada de nuevas tormentas.

Además solicitó que se actualice el Atlas de Riesgos, para evitar asentamientos en los que no deben existir construcciones, de acuerdo con Milenio.

Peña Nieto anunció el Plan de Reconstrucción Nacional para lo cual se solicitará a los diputados ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos, para recuperar lo que se perdió en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura por los efectos de Ingrid y Manuel.

Asimismo instruyó a la Segob y a la Secretaría de Hacienda mantener coordinación para agilizar la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a los estados afectados, en total transparencia, y subrayó que las instrucciones deben cumplirse a cabalidad.

Además, Peña Nieto reconoció el trabajo del Ejército y la Marina pues "no hay comunidad afectada donde no haya presencia" de estas dos instituciones para apoyar en las labores de auxilio y reconstrucción.

Lo más leído

skeleton





skeleton