Pide Segob intensificar seguridad en regiones conflictivas

Autoridades federales continuarán apoyando las estrategias de combate al crimen de los gobiernos locales, reitera Osorio Chong.

|
El Secretario de Gobernación reafirmó el trabajo conjunto federación-estados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al evaluar los datos de seguridad con los gobernadores de la región Occidente del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió intensificar los esfuerzos de las autoridades federales y locales en los municipios que concentran el mayor número de delitos.

El secretario de Gobernación, encabezó en Nuevo Vallarta, Nayarit, la reunión regional de seguridad con los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la Marina, Vidal Soberón, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, el Director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert y vocero de seguridad del gobierno, Eduardo Sánchez, de acuerdo con Milenio.

Ahí "se acordó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales" y se evaluaron los avances de seguridad con los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, y Zacatecas.

La Secretaría de Gobernación informó que se evaluaron las cifras de seguridad en cada uno de los estados de la región y su titular "resaltó la colaboración existente entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales, al tiempo que pidió intensificar los esfuerzos conjuntos entre los diferentes órdenes de gobierno, sobre todo en las zonas que presentan mayores índices de delincuencia".

De acuerdo con la dependencia, Osorio Chong también reiteró el compromiso del gobierno federal de continuar trabajando por el bienestar de todos los mexicanos en estrecha coordinación con los gobiernos de los estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton