16 de Diciembre de 2018

México

Pide licencia senadora del PRD vinculada con Templarios

Iris Vianey Mendoza solicita que una comisión especial del Senado, y la PGR, aclaren la acusación en su contra.

La senadora perredista Iris Vianey Mendoza solicitó 30 días de licencia mientras se aclarar la acusación en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado. (Notimex)
La senadora perredista Iris Vianey Mendoza solicitó 30 días de licencia mientras se aclarar la acusación en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado. (Notimex)
Compartir en Facebook Pide licencia senadora del PRD vinculada con TemplariosCompartir en Twiiter Pide licencia senadora del PRD vinculada con Templarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- La senadora perredista, Iris Vianey Mendoza Mendoza, pidió licencia por 30 días y también solicitó oficialmente que la Procuraduría General de la República (PGR) y una comisión especial del Senado investiguen si tiene vínculos con el crimen organizado, tras la acusación que hizo contra ella uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán en un medio de comunicación nacional, informa Notimex.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves, se publicó un punto de acuerdo firmado por Mendoza Mendoza en el que plantea que el Senado exhorte a la PGR a investigar y se cree una comisión especial senatorial “sobre hechos referidos por diversos medios de comunicación”.

Dentro del documento, la senadora hace alusión a “los señalamientos a mi persona en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui” por parte del doctor José Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

Graves imputaciones 

Argumenta en el texto que Mireles “hizo una serie de imputaciones muy graves sobre mi persona, ligándome al grupo de políticos que protegen las actividades del crimen organizado en mi entidad natal. Sin embargo en lo que a mí respecta su señalamiento es completamente falso”.

La senadora por Michoacán, oriunda del municipio de Apatzingán, expone que dichos señalamientos “son una genuina amenaza de muerte en mi contra y de mi familia. Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor, quien porta una metralleta en la mano, de negarse a debatir con una mujer que niega sus aseveraciones temerarias”.

Mendoza Mendoza ha sido señalada desde la semana pasada, a raíz de la difusión de una fotografía en la que aparece en una fiesta al lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de uno de los presuntos líderes del crimen organizado en Michoacán.

¿Quién es?

De acuerdo con información de MILENIO, la senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza, de 32 años de edad, nació el 26 de agosto de 1981, en el poblado del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.

Vivió su infancia en una comunidad rural llamada El Naranjo Viejo, ubicada a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Aguililla. A los 7 años se trasladó al municipio de Apatzingán para recibir educación primaria y cursó la secundaria en la Escuela Técnica número 5.

En 1996 ingresó al Colegio de Bachilleres de su municipio, en donde obtuvo premios estatales y nacionales en la categoría de oratoria y empezó a destacar por su participación en organizaciones estudiantiles.

Iris Vianey Mendoza es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, máxima casa de estudios del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios