21 de Octubre de 2018

México

Pide SNTE fondos suficientes para reforma educativa

El gremio magisterial señala que se corre el riesgo de que los cambios legales se queden sólo en la intención.

El SNTE señala que el presupuesto 2014 debe contemplar recursos para reforzar la educación. (Archivo/Notimex)
El SNTE señala que el presupuesto 2014 debe contemplar recursos para reforzar la educación. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Pide SNTE fondos suficientes para reforma educativaCompartir en Twiiter Pide SNTE fondos suficientes para reforma educativa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez aprobadas la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes secundarias, el siguiente reto será que se destinen recursos suficientes que permitan garantizar su éxito, consideró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con la organización sindical, que preside Juan Díaz de la Torre, dichos recursos deberán destinarse en programas de formación, capacitación y actualización, así como en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de planteles.

El presupuesto 2014, consideró el SNTE en un comunicado, deberá destinar fondos suficientes para dotar a escuelas y maestros de materiales de apoyo, evaluaciones al desempeño, programas de jubilación y retiro voluntario y cursos para el ingreso al servicio en los niveles básico y medio superior, entre otros rubros, de acuerdo con Notimex.

El organismo gremial recordó su participación en diversos foros con legisladores locales y federales, integrantes del Pacto por México, autoridades educativas y organizaciones nacionales e internacionales, para plantear su visión sobre la viabilidad de la reforma.

Advirtió que para hacer realidad la reforma es preciso que haya inversión oportuna y pertinente, pues de lo contrario existe el riesgo de que los cambios legales queden sólo en la intención y en el discurso.

De acuerdo con el SNTE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estimó que se requieren más de 28 mil millones de pesos para la implementación de la reforma educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios