'Fuerzas Armadas no tienen vocación para estar en las calles'

El titular de la Sedena pidió a legisladores otorgar más funciones al Ejército para cumplir con las exigencias de la sociedad.

|
En la explanada del Congreso de la Unión se realizó la ceremonia conmemorativa por los 100 Años del Ejército, a la que asistió el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- Al refrendar la lealtad del Ejército a las instituciones mexicanas, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la democracia es pilar fundamental para la paz y es en el Poder Legislativo donde se da el debate, diálogo y consenso para lograr lo que conviene al país.

De acuerdo con información de Notimex, el general señaló que pese a que no es vocación de las Fuerzas Armadas estar en las calles, los soldados responden con lealtad a los retos que enfrenta la patria, respetando en todo momento los derechos humanos para mantener el escenario de paz y desarrollo.

Asimismo solicitó al Poder Legislativo otorgar mayores funciones al Ejército mexicano con el objetivo de responder a las exigencias de la sociedad y estar a la altura de estos requerimientos, con el fin de preservar la seguridad y el bienestar.

Al participar en la ceremonia de la develación de la Placa Conmemorativa por el Centenario del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo en el vestíbulo principal del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro, estableció que las Fuerzas Armadas seguirán coadyuvando para el desarrollo del país.

Afirmó que la institución seguirá apoyando el esfuerzo para mover a México hacia escenarios de paz, seguridad y desarrollo y, "con pasión y entrega", seguirá coadyuvando en el avance para un país más productivo y fuerte.

Estableció que el Ejército mexicano continuará trabajando con las autoridades para garantizar seguridad, prosperidad y progreso para la nación, como lo ha hecho durante sus primeros 100 años.

"Los soldados y marinos de hoy, tenemos clara la elevada encomienda de continuar siendo pilar firme de la estabilidad, democracia y unidad nacional, y aspiramos a seguir contando con la confianza que nos otorga la ciudadanía", agregó Cienfuegos Zepeda.

Explicó que desde un inicio los impulsores de Ejército "entendieron y asumieron el compromiso pleno para impulsar el desarrollo y consolidar el progreso colectivo", lo que aportó a la buena marcha de la nación, y a la guía moral de las siguientes generaciones de soldados hasta nuestros días.

Durante su intervención el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional apuntó que en su primer centenario, el Ejército ha sido patrimonio y fuerza de los mexicanos.

"Sus aportaciones, a partir de las primeras décadas del siglo XX, permitieron restaurar el orden constitucional, pacificar el país y crear las condiciones para reconstruir el Estado mexicano", comentó.

Ante los legisladores de las siete fracciones parlamentarias representadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que las fuerzas armadas han cumplido todas las misiones que le ha definido el Congreso Constituyente para garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la federación.

Consideró que el homenaje de los diputados a la institución castrense "hace justicia a todos los soldados que han servido al país, principalmente a quienes, en esta centuria, han honrado la esencia de la profesión militar, entregando su vida o sufriendo graves lesiones físicas".

Luego, en entrevista, Cienfuegos Zepeda reconoció que no es la vocación del Ejército estar en las calles, pero aclaró que en varias zonas, la sociedad quiere que el Ejército siga ahí. "No es nuestra vocación, cumplimos las órdenes que nos dan", añadió.

En ese sentido aseguró que se va a reforzar la seguridad en las zonas y áreas estratégicas. "En todo el país y en donde sea necesario ahí estaremos", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton