Piden a candidato 'muerto' que no asuma la alcaldía que ganó

Lenin Carballido obtuvo un acta de defunción en 2010 para evitar la cárcel tras haber sido encontrado culpable de violar a una mujer.

|
Lenin Raymundo Carballido Morales fue el candidato de la alianza PAN-PRD-PT. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
OAXACA, Oax.- El candidato que fingió su muerte para evadir la justicia no podrá asumir la presidencia municipal de San Agustín Amatengo, Oaxaca, que ganó en la pasada elección.

De acuerdo con información de MILENIO, los representantes de la coalición electoral PAN-PRD y PT solicitaron a Lenin Raymundo Carballido Morales renuncie a su candidatura y se entregue a las autoridades para que pague por los delitos que cometió tras haber fingido su muerte.

El dirigente del PRD estatal, Rey Morales, dijo que le ha solicitado al candidato que presente su renuncia y se entregue, porque su partido no tolerara que burle la ley.

Lenin Raymuno fue el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y obtuvo 515 votos, con lo que se perfila como el triunfador de las elecciones en dicha localidad. 

Muerte por coma diabético

Según los antecedentes del caso, la agresión se llevó a cabo el 25 de marzo de 2004 en el municipio Cinco Señores en Oaxaca.

Tras el incidente se le dictó una orden de aprehensión, pero para escabullirse de la ley se hizo pasar por muerto. De acuerdo con un acta de defunción presentado, el hombre falleció víctima de un coma diabético; su deceso fue notificado el 20 de octubre de 2010.

El 7 de enero de 2011, el juez Renato Aurelio Cruz retiró todos los cargos que había sobre Lenin Carballido, por haber quedada acreditada su muerte y dejó extinguida la responsabilidad penal del inculpado

Paradójicamente, con su triunfo en las urnas se descubrió que el hombre no estaba muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton