Piden a comunitarios pruebas de militares vinculados con el crimen

Acuerda UPOEG con el gobierno federal la presentación de un diagnóstico de seguridad.

|
Buscan construir una relación con el Ejército. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda pidió a la organización de policías comunitarios de Guerrero presentar pruebas de las acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado de militares.

En el encuentro con los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y autoridades del gobierno federal, la única conclusión fue que presentaran un diagnóstico de seguridad y construir una relación con el Ejército -que los comunitarios presentarán a consulta el sábado en Playa Ventura- sin fecha para posteriores encuentros, de acuerdo con Milenio.

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, informó que en el encuentro sí hubo reclamos por la retención de militares en la comunidad El Perico, pero aseguró que la UPOEG no está contra el Ejército, sino contra los elementos que utilizan sus puestos para ayudar a los delincuentes.

"Por lo delicado que es el tema de la seguridad en Guerrero nos hicieron una propuesta y nosotros venimos a buscar el diálogo y seguir construyendo una relación entre el Ejército, entre todas las instituciones que existen en el país".

Lo más leído

skeleton





skeleton