Piden a industriales desechar amparos contra impuestos

El gobierno les pidió desistirse de los amparos contra los nuevos impuestos; el pacto no debe condicionarse, dijo Rodrigo Alpízar.

|
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrígo Alpizar Vallejo (centro), en conferencia de prensa, confió en que el Pacto Fiscal se firme lo más pronto posible, a fin de dar certidumbre a las inversiones. En la imagen lo acompañan Enrique Guillen y Raúl Rodríguez Márquez.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la firma de un acuerdo fiscal con las autoridades hacendarias, no debe estar condicionada a que se detengan los amparos por parte de las empresas afectadas por las iniciativas fiscales que entraron en vigor este año.

En conferencia de prensa agregó que en caso de firmarse un pacto de esta naturaleza, como lo propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este no garantizará que se detengan los recursos legales  que se están procesando en contra de los Impuestos Especiales a los alimentos con alto contenido calórico, así como a la homologación del IVA en la zona fronteriza.

 "En lo que no estamos de acuerdo es que dentro del Pacto se pida a las cámaras promover entre sus socios que no hagan uso del derecho de amparo. Sería tanto como pedirles que renuncien a sus derechos constitucionales", opinó.

Alpizar indicó que este diálogo con las autoridades para la conformación del pacto llevará entre dos y  tres semanas, y prevé que en caso de firmarse,  sería a finales de febrero o principios de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton