Piden a 'Kiko' Vega afrontar denuncia por desvío millonario (video)

Espera el PRI que el aspirante a gobernador de Baja California explique la acusación sobre el uso de 1,350 mdp. a favor de panistas.

|
'Kiko' Vega una vez más está 'en el ojo del huracán' político. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, pidió al candidato a gobernador por la alianza “Unidos por Baja California” (encabezada por PAN y PRD), Francisco ‘Kiko’ Vega, dar la cara frente a la denuncia de un presunto desvío millonario a favor de aspirantes del PAN.

“Esperamos que ‘Kiko’ Vega dé la cara, él y sus operadores políticos del gobierno de Baja California”, dijo en una entrevista en Milenio.

El líder priista denunció este lunes una presunta estrategia llamada “Plan Baja Azul”, que estaría encabezada por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, con la que se habrían desviado mil 350 mdp de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PAN en la entidad.

En entrevista, César Camacho recordó que esta no es la primera acusación que hacen sobre el tema e informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ya admitió la denuncia por el presunto desvío millonario.

“Hemos hecho 110 denuncias y a diferencias de algunos, como ellos, que se dedican a hacer denuncias mediáticas, nosotros no solo las hacemos mediáticas sino que inmediatamente presentamos la denuncia correspondiente ante las autoridades”, presumió.

Por ello, a seis días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el líder nacional del PRI demandó al gobernador de Baja California “suelo parejo y apego a la ley”.

No es la primera vez que Kiko Vega se ve envuelto en un escándalo pues hace unos días fue denunciado por detonar la violencia debido a su proceder.

Espera que no afecten el Pacto

El dirigente del PRI, César Camacho, dijo también que espera que la coyuntura electoral no afecte el Pacto por México.

“Las elecciones, por importantes que sean, sí son de coyuntura, así que yo esperaría que de la mesa del Pacto no nos levantemos porque ya empezó a dar frutos”, señaló en otra entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio.

El líder priista además pidió que puedan ser comprobadas las denuncias sobre presuntos actos irregulares en el marco de las elecciones, hechas principalmente por el PAN y por el propio tricolor: "Ojala que quienes hacemos acusaciones seamos capaces de demostrar con documentos".

Lo más leído

skeleton





skeleton