15 de Julio de 2018

México

Segob debe informar sobre trata de personas

El IFAI ordenó a la dependencia entregar información sobre la incidencia del delito, así como de la atención a víctimas.

Segob deberá publicar periódicamente la información estadística sobre la trata de personas. (Archivo/SIPSE)
Segob deberá publicar periódicamente la información estadística sobre la trata de personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Segob debe informar sobre trata de personasCompartir en Twiiter Segob debe informar sobre trata de personas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por resolución del IFAI, la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá presentar las estadísticas sobre víctimas, incidencia delictiva en materia de trata de personas y sobre los recursos para la atención de víctimas.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló lo anterior, al solicitar una nueva búsqueda de la información sobre los montos, destino, aportantes y beneficiarios del Fondo de Protección y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de acuerdo con Notimex.

El IFAI recordó que al ocupar la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Segob debe recopilar y publicar periódicamente los datos estadísticos de la incidencia delictiva en la materia.

Ello, a fin de darlos a conocer de forma desagregada, como lo solicitó un ciudadano y en correspondencia con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en ese sentido, indicó el IFAI en un comunicado.

En el análisis del recurso, el comisionado ponente, Joel Salas, refirió que la Segob tiene plena aptitud legal para conocer y publicar la información solicitada sobre las estadísticas de incidencia delictiva en materia de trata de personas y sobre la administración del Fondo desde su creación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios