Piden a Segob revelar política anticrimen

Señalan senadores perredistas que la estrategia debe cumplir con la reconstrucción del tejido social.

|
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada del PRD en el Senado urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob) a presentar la política de combate al crimen que plantea seguir el gobierno federal, misma que deberá incluir la correspondiente estrategia de seguridad pública.

"Los responsables de hacer frente al crimen organizado mantienen la misma estrategia de lucha, en lugar de diseñar una política que tenga como base el restablecimiento del tejido social, educativo y económico", opinó en entrevista, Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores perredistas dijo que la política pública de seguridad debe incluir como elemento sustancial a las personas, pues de lo contrario "es contradictoria con el sentido que corresponde en un Estado constitucional y democrático de derecho", según publica Notimex.

En ese sentido, el legislador afirmó que una estrategia contra la criminalidad sólo será efectiva en sus acciones de prevención y erradicación, si tiene como objetivo el restablecimiento del tejido social en las comunidades.

"La seguridad del Estado es también la de sus propios integrantes, y éste se legitima en la medida en que es capaz de dotar de seguridad en sus derechos, integridad, posesiones y propiedades a la sociedad", dijo el perredista.

En este marco, dijo que a pesar del optimismo del gobierno por la reducción de crímenes, la ola de violencia sigue en gran parte del país y argumentó que a cuatro meses de iniciado el nuevo gobierno aún no se conoce la política anticrimen que aplicará la administración, ni la Segob ha presentado al Senado los pormenores de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton