22 de Junio de 2018

México

Piden a turistas denunciar extorsiones en Acapulco

El alcalde Walton Aburto llamó a levantar su demanda ante cualquier abuso de los agentes viales si son víctimas de extorsión.

En esta temporada vacacional la ocupación hotelera en Acapulco, es del 75 por ciento hasta hoy. (Notimex)
En esta temporada vacacional la ocupación hotelera en Acapulco, es del 75 por ciento hasta hoy. (Notimex)
Compartir en Facebook Piden a turistas denunciar extorsiones en AcapulcoCompartir en Twiiter Piden a turistas denunciar extorsiones en Acapulco

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, llamó a los turistas y a habitantes locales a denunciar cualquier abuso de los agentes viales si son víctimas de extorsión, según Notimex.

Entrevistado durante la entrega de 250 unidades de recolección de basura en la avenida Costera Miguel Alemán, advirtió que sí los agentes no acatan la medida serán sancionados y eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que el puerto está teniendo una ocupación hotelera este miércoles de un 75 por ciento, lo que demuestra que la ciudad esta en las preferencias de los vacacionistas.

Insistió, que se debe proteger al turista y al local, por lo que debe haber la cooperación de todos los funcionarios municipales, servidores públicos, y ciudadanos para dar la mejor atención a los visitantes.

"No tiene porque haber ningún abuso por parte de los agentes de tránsito, por eso se dio la disposición y no debe haber ningún inconveniente con eso", afirmó.

Anunció, que se informa a los vacacionistas y locales a través de los medios de comunicación para que sepan que no habrá multas e infracciones pero deben de respetar la ley.

Catastrófico, dijo el alcalde, serían las movilizaciones de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (CETEG) durante las vacaciones de Semana Santa, espera que no suceda y se resuelva mediante el diálogo.

Se ahoga turista en playa de Acapulco

Por otro lado, un turista murió por sumersión en la playa Las Hamacas de este puerto, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Mario Alberto Vigueras Contreras, originario de Guanajuato, se convirtió en el primer turista que falleció por ahogamiento en el periodo vacacional de Semana Santa durante este año, indicaron las autoridades, al reportar que el cuerpo fue localizado a la altura de la playa Las Hamacas.

El hallazgo fue reportado hoy alrededor de las 04:00 horas cuando encontraron el cadáver sobre la arena.

Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones, en espera de sus familiares y posteriormente seguir el procedimiento de ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios