Aeroméxico defiende 'los cielos de México'

El director de la aerolínea afirmó que respaldan a los sindicatos de trabajadores del sector aeroespacial ante el convenio bilateral con EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/MILENIO
MÉXICO, D.F.- Los principales sindicatos de trabajadores de aviación como pilotos, sobrecargos y controladores aéreos solicitaron al director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, sumarse a la lucha contra el nuevo convenio bilateral con Estados Unidos.

Durante una manifestación frente a las oficinas de Aeroméxico, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que este convenio de aviación no protege al mercado nacional, por lo que están solicitando que la principal aerolínea del país exprese su apoyo de manera abierta y solidaria.

Por su parte, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), mencionó que el objetivo es unir fuerzas para defender los cielos de México.

González Aguliera dijo que también solicitarán a las otras aerolíneas del país que se unan a la lucha contra este convenio, el cual contempla, entre otras cosas, eliminar los límites que hay al número de aerolíneas que pueden ofrecer vuelos entre ambos países.

"En el mismo avión": Conesa

Más tarde, Andrés Conesa afirmó que respaldan la postura de los sindicatos de trabajadores del sector aeroespacial para que se incluyan salvaguardas en el nuevo convenio de aviación con Estados Unidos.

El directivo indicó que están en el “mismo avión” para que se protejan las fuentes de empleos y a las empresas.

Los sindicatos de trabajadores de aviación como pilotos, sobrecargos y controladores aéreos han solicitado al gobierno se otorguen salvaguardas dentro de este convenio, como la posibilidad de que empresas mexicanas pueda asociarse con estadounidenses.

Conesa señaló que uno de los objetivos de la empresa es buscar la creación de más trabajos y proteger las fuentes laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton