Piden al Ejército desarmar a gente en Oaxaca

El secretario general del Gobierno estatal señaló que hay al menos 33 zonas donde se realiza “tráfico de migrantes, drogas y armas”, y enfrentamientos.

|
Se pretende desarmar varias zonas donde hay tráfico de drogas, migrantes y armas. (Foto de contexto/Notimex))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobierno del estado solicitó al Ejército Mexicano realizar operativos y patrullajes de desarme en al menos 33 zonas de alta conflictividad, particularmente las que se ubican en la Sierra Sur, zona Mixe y Mixteca, a fin de evitar enfrentamientos.

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, destacó que también en esas regiones “hay tráfico de migrantes, drogas y armas”.

El funcionario estatal precisó que son las regiones más aisladas de Oaxaca, los sitios donde mayor tipo de problemas de esta índole se generan, dio a conocer Milenio.

“Normalmente todas esas regiones que preciso están aislada coinciden con que hay siembra de enervantes y otros delitos, creemos que los conflictos agrarios que persisten en las mismas solo sirven de parapeto para tolerar y manipular otros intereses”, denunció.

Dijo que particularmente en la zona limítrofe entre las comunidades indígenas de San Lucas Camotlán y San Miguel Quezaltepec, se decidió establecer dos Bases de Operación Mixta con personal militar y de la policía estatal, a fin de evitar el recrudecimiento de las hostilidades en la zona, así como proceder a la destrucción de campos de cultivo de estupefacientes ya detectados por el Ejército Mexicano, además de proceder a una campaña de despistolización en ambos municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton