26 de Abril de 2018

México

Piden al Ejército desarmar a gente en Oaxaca

El secretario general del Gobierno estatal señaló que hay al menos 33 zonas donde se realiza “tráfico de migrantes, drogas y armas”, y enfrentamientos.

Se pretende desarmar varias zonas donde hay tráfico de drogas, migrantes y armas. (Foto de contexto/Notimex))
Se pretende desarmar varias zonas donde hay tráfico de drogas, migrantes y armas. (Foto de contexto/Notimex))
Compartir en Facebook Piden al Ejército desarmar a gente en OaxacaCompartir en Twiiter Piden al Ejército desarmar a gente en Oaxaca

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobierno del estado solicitó al Ejército Mexicano realizar operativos y patrullajes de desarme en al menos 33 zonas de alta conflictividad, particularmente las que se ubican en la Sierra Sur, zona Mixe y Mixteca, a fin de evitar enfrentamientos.

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, destacó que también en esas regiones “hay tráfico de migrantes, drogas y armas”.

El funcionario estatal precisó que son las regiones más aisladas de Oaxaca, los sitios donde mayor tipo de problemas de esta índole se generan, dio a conocer Milenio.

“Normalmente todas esas regiones que preciso están aislada coinciden con que hay siembra de enervantes y otros delitos, creemos que los conflictos agrarios que persisten en las mismas solo sirven de parapeto para tolerar y manipular otros intereses”, denunció.

Dijo que particularmente en la zona limítrofe entre las comunidades indígenas de San Lucas Camotlán y San Miguel Quezaltepec, se decidió establecer dos Bases de Operación Mixta con personal militar y de la policía estatal, a fin de evitar el recrudecimiento de las hostilidades en la zona, así como proceder a la destrucción de campos de cultivo de estupefacientes ya detectados por el Ejército Mexicano, además de proceder a una campaña de despistolización en ambos municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios