Piden anular asambleas de Morena en Coahuila

Militantes de Morena acusan la injerencia del gobernador priista Miguel Ángel Riquelme en el proceso interno de Morena.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ma. Elena Sánchez

Agencia Reforma

Torreón, Coahuila.- El Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme fue señalado por militantes de Morena como responsable de las graves irregularidades registradas el domingo en las asambleas que su partido llevó a cabo para elegir a sus delegado en el Distrito 05 y por los hechos de violencia suscitados en el Distrito 06, con sede en Torreón y exigieron que ambas se reprogramen.

"Estamos aquí para dar la cara por los militantes agraviados, indignados por lo que se vivió ayer", manifestó Leonor Jacob Rodríguez, Regidora de Morena en el Cabildo de Torreón.

Tras aclarar que Martha Irene León Vera, delegada de la asamblea del Distrito 06, decidió ayer mismo cancelarla luego de suscitarse violencia, incluso hacia su persona, Jacob Rodríguez dijo que no ocurrió lo mismo con Ángel Uriel Ibarra, delegado del Distrito 05, quien a pesar de las irregularidades validó el proceso.

"Claramente se vio la operatividad del Gobernador del Estado de Coahuila en la asamblea del Distrito 05", puntualizó.

Señaló que hubo gente ajena a Morena que formó vallas, identificados plenamente con la agrupación Antorcha Popular, filial del PRI.

"Aquí, vuelvo a mencionar, la mano del Gobierno del Estado está participando tajante y fue lo que se vio ayer, tres actos de violencia", afirmó.

También te puede interesar: Balazos, heridos y robo de casillas en asamblea de Morena

Nulas, las medidas de seguridad en las asambleas de Morena

Acompañada José Luis Montañez, presidente del Comité Municipal Auxiliar de Morena, de los militantes Gerardo Orozco y Alejandro Méndez, la Edil dijo que hubo nulas medidas de seguridad en las asambleas, con lo que se puso en riesgo la integridad física de los afiliados del partido.

Mencionó que también hubo inoperancia y lentitud en el registro de los afiliados a las asambleas, ausencia de imparcialidad por el comité organizador de las asambleas, acarreo y condicionamiento de afiliados por parte de servidores de la Nación y funcionarios de gobierno, uso discrecional del padrón de afiliados, entre otros.

"Exigimos la reprogramación inmediata de la asamblea del Distrito 05, brindar medidas de seguridad necesarias para el desarrollo óptimo de la asamblea, implementar un mecanismo rápido honesto y transparente para llevar a cabo el registro de afiliados a la asamblea, evitar y sancionar severamente las prácticas de acarreo y condicionamiento del voto", expuso.

Jacob Rodríguez dijo que además el padrón de afiliados debe ser confiable, certificado y público, que garantice inclusión de todos y cada uno de los afiliados de Morena en las asambleas.

Lo más leído

skeleton





skeleton