Piden 'blindar' escuelas contra ataques del crimen organizado

Legisladores exhortan a autoridades federales y estatales a tomar medicas necesarias para brindar plena seguridad a estudiantes y maestros.

|
La seguridad es un elemento para la verdadera calidad educativa, señalan. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Segunda Comisión de la Permanente avaló un exhorto al Ejecutivo federal y a gobernadores para que implementen acciones de carácter preventivo y reactivo, a fin de salvaguardar la vida e integridad de estudiantes de todos los niveles educativos, en caso de enfrentamientos y ataques del crimen organizado.

Ante casos como el de este martes, en el que con amenazas y extorsiones a una guardería el crimen organizado secuestró a 10 infantes en Morelos, y aparecieron asesinados dos estudiantes en Jalisco, senadores y diputados señalaron que la primera obligación de los gobiernos es proteger a los educandos.

Así como a docentes y demás miembros de la comunidad estudiantil contra todo tipo de violencia, "no sólo la que provenga de la comunidad escolar, sino del crimen organizado", de acuerdo con Notimex.

En el punto de acuerdo se recuerda que el pasado 19 de junio un grupo armado disparó contra un jardín de niños en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, lo que dejó heridas a una niña de cuatro años, una madre de familia y un agente de tránsito.

Asimismo refiere que el 27 de mayo de 2010 en Reynosa, Tamaulipas, un grupo de desconocidos disparó desde un helicóptero a las instalaciones de la escuela secundaria federal número 4, Ingeniero Marte R. Gómez, hiriendo en la pierna a una alumna de primer grado.

Ante ello, los legisladores hicieron notar la urgencia de tomar las medidas necesarias para brindar plena seguridad a estudiantes, maestros y padres de familia en todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.

"Esto debe ser elemento básico para alcanzar una verdadera calidad educativa, pues la violencia acaba afectando no sólo con heridas físicas sino psicológicas", apuntaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton